Venezuela está en negociaciones con Rusia para conseguir que la frecuencia de los vuelos entre los dos países pase gradualmente de cada diez días a cuatro veces por semana, informó este miércoles el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón.

«Tenemos un vuelo cada diez días. Estamos ahora trabajando para uno cada siete días y próximamente dos por semana, hasta llegar a cuatro por semana», precisó el funcionario en una entrevista concedida a Globovisión.

Padrón destacó que esta estrategia pretende fortalecer el sector turismo en el país en el marco de los convenios de cooperación suscritos con Moscú y agregó que este 10 de enero arribaron a Margarita (Nueva Esparta) 441 turistas procedentes del gigante euroasiático.

De otro lado, mencionó que durante el último trimestre de 2022 Venezuela recibió cerca de 5.000 turistas procedentes de Cuba, quienes visitaron tanto la isla noespartana como Paraguaná (Falcón) para hacer compras.

En su decir, esta conexión, que inscribió dentro del «turismo de compra», se inició con un vuelo semanal y en el presente operan cinco, si bien su expectativa es que estén disponibles siete en el mismo lapso.

«Estos turistas son unos pequeños empresarios cubanos que, en promedio, gastan 3.500, 4.000, 5.000 dólares en el consumo de cuatro, cinco, siete días», apuntó.

(LaIguana.TV)