El canciller Yván Gil calificó como «recurso hipócrita» las denuncias que formuló el Gobierno de los Estados Unidos en relación con supuestos daños ambientales y violaciones a los derechos humanos derivados de la explotación minera en Venezuela.

«En su intento de desprestigiar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el principal contaminante del planeta emplea el recurso hipócrita de la distorsión contra un país que, pese al bloqueo, exhibe éxitos en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación», escribió el funcionario en un trino.

El mensaje fue una respuesta a Brian Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, quien fungió como vocero de Washington para propagar la especie.

Nichols afirmó que «la minería de oro en Venezuela ha estado vinculada durante años a abusos contra los derechos humanos», afirmación que respaldó aludiendo a «nuevos informes» que refieren «daño ambiental» en «un parque nacional que rodea la montaña Cerro Yapacana», territorio considerado ancestral por «comunidades indígenas».

(LaIguana.TV)