En su discurso de presentación de Memoria y Cuenta correspondiente al año 2022, el presidente Nicolás Maduro destacó que a despecho de sus detractores internacionales, se encontraba frente «al poder legítimo» del Parlamento venezolano.

«Árdale a quien le arda, duélale a quien le duela, estoy ante el poder legítimo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, chille quien chille en el mundo, viejos y nuevos imperios, digan lo que digan», expresó.

Tras hacer un breve recuento, Maduro enfatizó que era la tercera oportunidad en la que comparecía ante esa Asamblea Nacional a presentar su informe de gestión.

«Quien designa las autoridades de los poderes, como lo determina esta Constitución, es única, exclusiva y de manera determinante, la Asamblea Nacional electa por el pueblo el año 2020 e instalada el 5 de enero del año 2021. No existe otra, lo demás es Narnia; lo demás es una farsa montada como parte de una agresión política, energética, financiera, diplomática, como parte de una amenaza para recolonizar a Venezuela que nosotros supimos enfrentar», concluyó.

(LaIguana.TV)