La petrolera estadounidense ConocoPhillips estaría evaluando la posibilidad de vender petróleo venezolano a Estados Unidos (EEUU), según trascendió en un reporte publicado por The Wall Street Journal (WSJ).  

“En lo que son conversaciones preliminares entre ConocoPhillips y la petrolera nacional Petróleos de Venezuela SA, las dos partes analizan una propuesta que podría permitir a la empresa con sede en Houston cargar, transportar y vender petróleo de Venezuela en EEUU en nombre de PDVSA, como es conocida la petrolera estatal”, indicó el referido medio citando personas familiarizadas con el asunto. 

Según dichas fuentes, la medida le daría a la petrolera estadounidense “la oportunidad de recuperar el dinero que perdió en el país y ayudaría a EEUU a satisfacer sus necesidades energéticas”.  

WSJ añadió que el acuerdo ayudaría al país suramericano a poner fin al aislamiento comercial producto de las sanciones impuestas por EEUU contra la industria petrolera venezolana y “abriría aún más el mercado estadounidense a su crudo”.  

El medio destaca que el posible acuerdo surge luego de que, en noviembre, el gobierno de EEUU autorizó a la empresa Chevron Corporation a reiniciar operaciones en Venezuela. 

(LaIguana.TV)