fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

OMS actualizó las pautas sanitarias contra la COVID-19: ¿Cuáles son?

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa recomendando el uso de la mascarilla o barbijo para la población tras exposición reciente a la COVID-19, así lo afirma en su más reciente actualización de las pautas contra la enfermedad publicada este viernes.

La organización enfatiza en que las personas sospechosas o que sufran el padecimiento, tengan comorbilidades o estén en un lugar cerrado, deben usar la mascarilla para proteger a sus allegados y a sí mismos.

Igualmente, el texto sugiere que un paciente pueda salir antes del tiempo de aislamiento establecido si se realiza un test de antígenos y da un resultado negativo.

No obstante, para aquellos pacientes que tengan síntomas y no puedan realizarse pruebas, se recomienda que pasen diez días de aislamiento, tomados desde la aparición de las primeras manifestaciones de la enfermedad.

Por otra parte, para los pacientes asintomáticos, el ente sugiere que permanezcan cinco días aislados.

La OMS además habló del uso de Paxlovid, medicamento antiviral recomendado contra la COVID-19, e indicó que las mujeres en periodo de gestación o lactancia deben consultar a su médico para consumirlo.

Por último, el organismo internacional insistió en la importancia de continuar con la vacunación y completar el ciclo de inmunización, como la mejor forma de padecer la afección y evitar complicaciones.

(teleSUR)

Artículos relacionados

Continue to the category