Un pasajero del vuelo de Yeti Airlines que se estrelló este domingo en Nepal grabó desde el avión el momento del accidente en un video que transmitió por Facebook.

El avión bimotor ATR 72 procedente de Katmandú -en el que viajaban 72 personas- se estrelló poco antes de aterrizar en Pokhara, uno de los principales destinos turísticos del país del Himalaya.

El video, que circula por las redes sociales, fue atribuido por medios de la India a Sonu Jaiswal (35 años), uno de los cinco ciudadanos de ese país que murieron en la tragedia.

Las primeras imágenes de la grabación muestra a los pasajeros sentados en el interior del avión y una vista de la ciudad desde la ventanilla, mientras la aeronave ya volaba a baja altura en los preparativos de la maniobra de aterrizaje.

De repente se produce una explosión, aparecen escenas confusas y por último se ve el fuego que invadió el avión.

Abhishek Pratap Shah, exdiputado de Nepal y quien difundió el video, dijo a la cadena nepalí NDTV que recibió la grabación de un amigo y que fue recuperada de entre los restos del avión.

«Lo envió uno de mis amigos, que lo recibió de un miembro de la Policía. Es una grabación real. Es el video de hoy, cuando el vuelo estaba a punto de aterrizar», declaró Shah a NDTV en una entrevista exclusiva.

Se espera que las labores de rescate continúen el lunes y que se busque la caja negra del avión, que podría arrojar luz sobre las causas del accidente. Pokhara está a sólo 25 minutos de vuelo de Katmandú, la capital de la nación del Himalaya.

Sin embargo, señalando que Pokhara es un centro turístico, las autoridades nepalíes señalaron que el país necesita «mejorar nuestro sistema de aviación, nuestros aviones, el sistema de información y también los pilotos».

(Clarín)