La titular del Ministerio de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, presentó su dimisión ante el canciller federal del país, Olaf Scholz.

«Hoy [16 de enero] le pedí al canciller federal ser restituida del cargo de ministra de Defensa. El enfoque de los medios de comunicación en mi persona durante meses hace que sea casi imposible cubrir y tratar la situación de los soldados, la Bundeswehr [Fuerzas Armadas de Alemania] y el curso de la política de seguridad en el interés de los ciudadanos alemanes», publicó Lambrecht en sus redes sociales.

La funcionaria decidió dimitir porque, entre las razones ya explicadas, «el valioso trabajo de los soldados y de las muchas personas motivadas en el área comercial debe estar en primer plano».

«Me gustaría agradecerles a todos los que están comprometidos con nuestra seguridad todos los días y les deseo todo lo mejor para el futuro desde el fondo de mi corazón», agregó Lambrecht.

Según la agencia de noticias alemana DPA, que cita un comunicado del Ministerio de Defensa, la ministra se dirigió oficialmente a Scholz y le pidió su renuncia, además de haber enviado la petición el 16 de enero a la oficina del canciller.  

Tras esta renuncia, ya son dos los ministros del Gobierno de Scholz que decidieron abandonar, después de que el año pasado Anne Spiegel abandonara su cargo al frente del Ministerio de Asuntos de Familia.  

(sputniknews)