Matteo Messina Denaro, prófugo de la justicia italiana durante 30 años, fue detenido por carabineros del grupo de operaciones especiales ROS, reportó la agencia de noticias ‘Ansa’ citando fuentes solventes.

La detención del que era uno de los fugitivos más buscados del mundo se produjo en una clínica privada de Palermo, en Sicilia, adonde había ingresado para someterse a una terapia.

La investigación que condujo al arresto del «capo mafioso de Castelvetrano» había estado coordinada por el fiscal de Palermo Maurizio de Lucia y el fiscal adjunto Paolo Guido.

Messina Denaro, de 60 años, era buscado por participación en una organización criminal (Cosa Nostra), decenas de asesinatos, agresiones con lesiones graves, implicación en las masacres del 1992 que costaron la vida a los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, así como en los atentados de 1993 en Milán, Florencia y Roma.

Conocido por el sobrenombre Diabolik, era el último jefe mafioso de «primera magnitud» que aún continuaba en busca y captura. Cientos de agentes de la ley han estado involucrados en su arresto durante años.

(sputniknews)