Desde la esquina El Chorro, en Caracas, se desarrolló este lunes la Gran Marcha en honor al líder juvenil Robert Serra.

La movilización contó con la participación de las fuerzas revolucionarias de todo el país, destacando el legado de Serra, quien en vida sobresalió por su valentía y gallardía.

En este sentido, el joven José Peraza expresó: “Nos quedó el amor al pueblo y sus ganas de echar hacia adelante. El presente es de lucha y el futuro nos pertenecen, decía Robert”.

Por su parte, Antony Pérez de Cojedes, señaló en referencia a Robert Serra: “Debemos atravesar las convicciones y ayudar a las personas más vulnerables. La juventud lucha y crece por la Patria”.

El 16 de enero de 1987, la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, vio nacer al insigne revolucionario Robert Serra, pero fue la parroquia La Pastora, que lo acogió a su llegada a la Ciudad Capital, donde se forjó con coraje, astucia y gran espíritu humanista, su carrera política.

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, Robert Serra fue el diputado más joven en toda la historia de la Asamblea Nacional (AN) y, en el año 2007, fue delegado por el Gobierno, para articular el nacimiento de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

A modo de homenaje, el Gobierno Bolivariano concedió en 2014 el nombre de Robert Serra a la Misión Jóvenes de la Patria, programa estatal dirigido a la formación creativa, cultural y socioproductiva de los jóvenes del país.

(VTV)