Por segunda semana consecutiva, docentes del país salieron a las calles a manifestar su disconformidad por el deterioro de sus salarios en las sedes de las instituciones públicas de las capitales de estado.

La mayoría de maestros y profesores están adscritos a la administración pública y sus ingresos se han visto severamente afectados por la inflación y especulación, sin que hasta el momento hayan surgido oportunidades específicas para que este segmento, incluyendo a quienes están jubilados, puedan equilibrar sus recursos económicos o atender apropiadamente sus necesidades médicas.

En Caracas, un grupo se desplazó hacia las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para exigir «salarios dignos», aunque se conoció que el plan era marchar hasta el Ministerio de Educación.

En las redes sociales, activistas y dirigentes opositores han tratado de arrogarse dichas convocatorias, a contrapelo de su responsabilidad en la caída de los ingresos nacionales derivada de las sanciones que ellos mismos solicitaron contra el país y sin que los manifestantes hayan expresado al unísono que su objetivo supera las reivindicaciones laborales.

Del lado del Gobierno Bolivariano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró este domingo en una actividad con docentes: “Yo puedo asegurarles que en pocas horas van a saber de nuestro presidente, se los puedo asegurar, con mucha paciencia, con mucha sabiduría de no romper equilibrios, sino de recuperar los equilibrios que la derecha extremista sometió a nuestro pueblo en los últimos meses del año (2022)”.

(LaIguana.TV)