Venezuela rechazó este martes 17 de enero las declaraciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) reiterando la continuidad de las medidas coercitivas impuestas contra el país suramericano.

Así lo indicó el canciller de la República, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que añadió que se trata de “un crimen de lesa humanidad que los coloca al margen del Derecho Internacional”.

“Podríamos pensar que luego de los recurrentes fracasos de los EEUU en su fantasía de derrocar a (presidente) Nicolás Maduro, la arrogancia e inmoralidad serían cosas del pasado. Lo único intacto hoy es la voluntad de nuestro pueblo por superar las pretensiones de la vileza imperialista”, añadió Gil en la referida red social.

Recordemos que el gobierno de EEUU aseguró este lunes que mantendrá “intacta” su política de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela hasta que no se den pasos concretos hacia lo que Washington considera como “el regreso a la democracia”, reseñó EFE.

“Mientras (Nicolás) Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones”, dijo a la agencia española un portavoz del Departamento de Estado cuyo nombre no se mencionó.

Estas declaraciones se suceden a la exigencia de levantamiento de todas las sanciones que formulara el pasado jueves el presidente Nicolás Maduro a su homólogo Joe Biden, que desde 2015 le han costado al país unos 642.000 millones de dólares, según estimaciones de expertos.

(LaIguana.TV)