Por un supuesto blanqueo de fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, la Audiencia Nacional española inició los trámites previos para llevar a juicio al exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo, reseñó la agencia Efe.

La decisión la habría adoptado el magistrado Alejandro Abascal, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, según señala el juez en un auto al que tuvo acceso la referida agencia internacional.

Siguiendo siempre esta versión, se conoció que en la causa se investiga el presunto cobro de 4,5 millones de euros de la estatal criolla por parte de Alejo Morodo, hijo del exembajador, mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos en 2012 y 2015, cuando su padre ya no estaba al frente de la embajada en Venezuela.

“El dinero supuestamente se blanqueó después mediante una compleja trama de sociedades creadas por el hijo y otros investigados, entre ellos la nuera del exembajador, Ana Catarina Varandas, y dos socios venezolanos. Uno de ellos, Juan Carlos Márquez, quien se suicidó poco después de prestar declaración por estos hechos”, reseñó la agencia

(LaIguana.TV)