El Gobierno Bolivariano exhortó a los venezolanos a reportar cualquier posible caso de gripe aviar en el país, a propósito de la alerta por animales contagiados que se mantiene en los estados costeros.

Así lo expresó la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que los protocolos de vigilancia epidemiológica del virus H5N1 «son fundamentales para conocer las expresiones que circulan en los territorios, analizar su secuencia genómica y el impacto de estas variantes virales en la salud animal y/o humana».

Asimismo, recordó que el pollo es la primera fuente de proteína del pueblo venezolano, razón por la cual es fundamental alertar a las autoridades cualquier anormalidad en aves domésticas o silvestres para evitar focos de infección.

Agregó que la cooperación con organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud para la atención y el control del virus H5N1 es parte de la geopolítica de paz que desarrolla el Ejecutivo venezolano.

Recordemos que el viernes 2 de diciembre del año pasado se detectó el virus de influenza aviar en pelícanos en la región norte-costera de Anzoátegui, razón por la cual se decretó alerta sanitaria en esta entidad y en los estados La Guaira, Nueva Esparta, Sucre y Miranda por 90 días.

(LaIguana.TV)