El cardenal Baltazar Porras emitió este martes 17 de enero sus primeras declaraciones luego de que el papa Francisco lo nombrara como nuevo arzobispo metropolitano de Caracas.

En una rueda de prensa organizada en su residencia en la capital, Porras habló del año que recién comienza y de sus pronósticos en torno a la situación en Venezuela y el mundo.

“Comienza un año difícil, marcado por la crisis mundial, regional y nacional, que nos llama a la superación de la realidad lacerante que nos paraliza, para pasar de la lamentación a la acción liberadora. No nos dejemos robar la esperanza. Necesitamos preguntarnos qué podemos hacer, cuánto más podemos aportar, en qué ámbito podemos pasar del yo al nosotros”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a los venezolanos a unirse más allá de las diferencias que tengan. “No es tarea de un solo día, es permanente, para encontrar un camino para salir adelante (…) Las diferencias están para confrontarlas, para que veamos qué es lo que en común podemos hacer para caminar y no crear tanta brecha de violencia que lo que nos trae es desilusión”, añadió.

(LaIguana.TV)