El presidente Nicolás Maduro destacó este martes 17 de enero el papel de la clase obrera en el combate contra las medidas coercitivas unilaterales y exhortó a ese sector social a «salir a la calle» para exigir el fin de los bloqueos y sanciones.

«Es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo y a sus peleles, decirle a todos los que le han hecho daño a Venezuela, en la calle, con una sola voz: ¡Basta ya de sanciones, basta de ya de bloqueos contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela! Basta ya, ya basta», dijo en el acto de clausura del IV Congreso de la Clase Obrera.

Maduro instruyó al movimiento obrero organizado a «tomar la iniciativa en todos los estados del país» y señaló que «la clase obrera tiene que plantarse firme en la independencia de la patria».

«En el conjunto del pueblo venezolano, la vanguardia profunda, lista para el combate en el momento decisivo, la fuerza que decide el combate, es la clase obrera», completó.

(LaIguana.TV)