El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que acompaña las mesas técnicas que se desarrollan este miércoles en Caracas en el marco del restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“Atendiendo la declaración conjunta de Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se busca avanzar en el restablecimiento de las relaciones comerciales revisando el AAP 28 y un proyecto de acuerdo de protección de inversiones”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Recordemos que los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Gustavo Petro (Colombia) emitieron el pasado sábado 7 de enero una declaración conjunta tras el segundo encuentro oficial que sostuvieron en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De acuerdo con el texto, en la reunión los mandatarios hicieron una revisión exhaustiva de los temas fundamentales de la relación bilateral. Entre estos, se incluyó la revisión del Acuerdo de Alcance Parcial No. 28, que rige el comercio bilateral, en particular en acceso a mercados, asuntos sanitarios y fitosanitarios y el acuerdo marco de complementación económica.

(LaIguana.TV)