El venezolano Josef Martínez es oficialmente la nueva contratación del Inter Miami CF de la MLS. Este delantero de 29 años disputó las últimas seis temporadas con el Atlanta United.

Tras el retiro de Gonzalo Higuaín, el equipo de Florida necesitaba un nuevo atacante y que mejor que el criollo, quien durante los últimos años se ha consolidado como una de las máximas estrellas del balompié de Estados Unidos.

A través de un video en redes sociales, el Inter Miami dio a conocer que Martínez era su nueva y flamante contratación de cara a la venidera campaña de la MLS.

En las imágenes se ve como el futbolista criollo posa con su nueva camiseta, misma que portará con el número #17 en la espalda.

«Estoy emocionado por la oportunidad de vestir la camiseta de Inter Miami y dar lo mejor de mí. Es un club con altas aspiraciones y que busca estar entre los mejores en la liga. Espero ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos y dejar mi huella en el club», dijo Martínez en un comunicado del equipo de Miami.

«El Del Combate» será presentado a los aficionados el próximo sábado 21 de enero en una ceremonia especial durante el medio tiempo en el amistoso internacional contra el cuadro brasileño Vasco da Gama en el DRV PNK Stadium de Miami.

En su tiempo en Atlanta, disputó 127 juegos, donde anotó 103 goles y repartió 12 asistencias, consagrándose como un jugador TOP en territorio estadounidense, siendo ganador de un MVP de la MLS, campeón de la MLS Cup, Botín de Oro, US Open Cup, monarca de la Campeones Cup en 2019 y también participó en dos Juegos de Estrellas.

Además, Martínez se convirtió en el jugador que más rápido alcanzó los 100 goles en todas las competencias en la historia de la MLS, alcanzando dicha marca en tan solo 125 partidos.

(Meridiano)