Las autoridades de El Salvador informaron este miércoles de la detención de la colombiana Margaret Lizeth Chacón, vinculada en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cercana a Cartagena de Indias.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó en una breve rueda de prensa que la mujer fue capturada en El Salvador. Junto a ella detuvieron también al sujeto que le ayudó a esconderse en el país, identificado como el salvadoreño Wilber Rodríguez.

Rodríguez será procesado en El Salvador por el delito de agrupaciones ilícitas, señaló.

Villatoro apuntó que la mujer, buscada por la Interpol a petición de las autoridades, «será entregada en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y que responda ante la justicia por el caso del fiscal asesinado».

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la mujer de 42 años fue capturada la madrugada de este martes.

Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo por sicarios en una moto acuática. En ese momento, Marcelo se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, celebrando su luna de miel con su esposa.

(EFE)