El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, alertó que la OTAN podría desatar una guerra nuclear con sus envíos de armas a Ucrania.

«Los grandes jefes militares abordarán mañana en la base Ramstein de la OTAN su nueva táctica y estrategia, así como el envío de un nuevo lote de armas pesadas y armamento de ataque. Y eso inmediatamente tras el foro de Davos donde juerguistas políticos retrasados repetían como un mantra: ‘Rusia debe perder para alcanzar la paz’. Y a ninguno de esos personajes patéticos le vino a la cabeza la conclusión elemental de que la pérdida de una potencia nuclear en una contienda convencional puede provocar una guerra nuclear», señaló Medvédev en la red social Telegram.

Los estrategas de la OTAN, el bloque bélico de 30 países que lidera Estados Unidos, prevé reunirse el 20 de enero en la base militar norteamericana en Alemania para debatir el envío de más armamento pesado al régimen ucraniano.

Medvédev, que fue presidente de Rusia de 2008 a 2012, recalcó que las potencias nucleares no perdieron grandes conflictos de los que dependía su existencia.

«Eso debería ser obvio para cualquiera, incluso para los políticos occidentales a los que les queda algo de intelecto», subrayó.

En la misma línea desde el Kremlin enfatizaron que el razonamiento de Medvédev se corresponde completamente con la doctrina nuclear del país.

«Se ajusta por completo a nuestra doctrina militar. Les invito a leer nuestra doctrina nuclear. No veo ninguna contradicción con lo expuesto», remarcó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

La OTAN se implicó en el conflicto ucraniano con el envío de grandes cantidades de armas a Volodímir Zelenski.

(Sputnik)