Con el objetivo de fomentar la integración regional, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este miércoles un encuentro con los jefes de misiones diplomáticas de los países del Caribe acreditados ante la República Bolivariana de Venezuela.

“Somos más que vecinos y compartimos los mismos ideales, desafíos y la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta en materia de integración entre nuestros pueblos”, manifestó tras la actividad el canciller, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante la reunión, celebrada en la Cancillería venezolana, los diplomáticos conversaron sobre la cooperación y solidaridad entre Venezuela y las hermanas naciones del Caribe, además discutieron temas inherentes a la conectividad regional, la seguridad energética y alimentaria, y la integración, entre otras áreas de interés.

El encuentro sirvió además para socializar lineamientos dirigidos al relanzamiento de Petrocaribe y el incentivo a proyectos de cooperación, a través de instituciones como el Banco del Alba, en función del beneficio recíproco para los pueblos.

El canciller Gil agradeció la solidaridad de las naciones caribeñas en torno a solicitar el cese de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

(Nota de prensa)