El empresario Joao Santos De Corte, presunto dueño de un kilométrico muro en el Valle del Turbio, estado Lara, estaría oculto tras casi 2 meses de que un tribunal ordenara su captura por delitos ambientales, según reseñó el portal de datos La Tabla.

De acuerdo con el referido medio, el pasado 1º de diciembre, la juez Nellys Rodríguez Martínez (del tribunal tercero de control de Lara) emitió la orden de aprehensión contra dicho sujeto por los siguientes delitos: edificación en terrenos no edificables, destrucción de bienes protegidos, ocupación de áreas naturales protegidas.

Sobre el muro en cuestión, La Tabla indicó que fue derribado en noviembre pasado luego de que el mencionado portal hiciera la denuncia. “Las comunidades aledañas y ecologistas habían denunciado la privatización anárquica de 70 hectáreas en el Valle del Turbio como parte de un plan de grupos económicos para convertir en urbanas tierras agrícolas”, añadió.

Según el reporte, la pared impedía el paso de transeúntes, así como el libre drenaje de agua, lo que habría causado «graves inundaciones en urbanismos de la zona».

“El muro había sido construido a solo dos metros de la quebrada El Tomo y hasta ‘privatizó’ instalaciones de servicios como torres de electricidad”, agregó el medio.

Por último, dicha fuente señaló que el empresario sería propietario de una casa unifamiliar ubicada en el área de Kendall (Miami), la cual estaría valorada en 650 mil dólares. “Por eso han surgido rumores de que huyó a territorio gringo. Ese inmueble ha servido como domicilio de varias compañías de empresarios larenses inscritas en Florida”, indicó.

(LaIguana.TV)