El economista Ricardo Hausmann, quien en 2019 fungió como pseudorepresentante del exdiputado Juan Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo, señaló desde Davos (Suiza) que representantes de diversos países “están desconcertados y decepcionados con el liderazgo opositor de Venezuela”.

Según Hausmann, líderes mundiales le habrían reportado que el G3 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) “no ha tenido la delicadeza de explicarles por qué decidieron quedarse sin representación política y diplomática”.

“Creo que el G3 le debe una explicación a Venezuela. Lo que han explicado no convence. Pero cualquiera que haya sido la lógica, ya sea patriótica o miopemente partidista, ha tenido un efecto devastador sobre el apoyo a Venezuela en la comunidad internacional”, agregó el economista.

Recordemos que la extinta Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, cuyas funciones cesaron en 2021, aprobó eliminar el “interinato” que decía presidir Guaidó a finales del año pasado, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

Además, los exdiputados juramentaron el pasado 5 de enero a su supuesta nueva junta directiva, la cual quedó integrada por Dinorah Figuera de Primero Justicia (presidenta), Marianela Fernández de Un Nuevo Tiempo (vicepresidenta) y Auristela Vásquez de Acción Democrática (segunda vicepresidenta); contra quienes pesa una orden de captura.

(LaIguana.TV)