Los sectores de la oposición aglutinados en la autodenominada Plataforma Unitaria aún no han puesto sobre la mesa de diálogo con el Gobierno Bolivariano el cambio en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este viernes el jefe de la delegación, Gerardo Blyde.

«No hemos planteado en la mesa de negociación en México el cambio del actual CNE. Todavía no se ha tocado y nosotros, en el momento en que toque en la agenda hablar de condiciones electorales, hablaremos de ese tema», precisó el vocero en un encuentro con periodistas.

Puntualizó asimismo que serán las organizaciones políticas que conforman la Plataforma, las que marcarán la pauta que presentarán los delegados que participan en las conversaciones. «Lo que podemos decir por ahora es que no hemos negociado ni hablado nada de eso», insistió.

Blyde fue interpelado sobre este tópico en razón de las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien a inicios del año legislativo comunicó que una parte de la oposición solicitó que se considerara la renovación de las autoridades del ente comicial, demanda que, en su decir, el Parlamento estudiará con detenimiento.

(LaIguana.TV)