Los trabajos de mantenimiento e instalación del nuevo cable tractor en el teleférico Waraira Repano han avanzado 89 %, aseguró este viernes el presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz.

En entrevista con la estatal VTV, el funcionario relató que la guaya –nombre común del cable tractor– se adquirió en China y salió del puerto de Quindao para recorrer un periplo de más de 16.500 kilómetros a través del Océano Pacífico hasta recalar en el puerto de Buenaventura, en la costa colombiana, desde donde fue transportado a la población de Paraguachón (Zulia).

El funcionario puntualizó que el equipo multidisciplinario a cargo de estas labores está compuesto por unas 90 personas, entre técnicos y personal de apoyo, procedentes tanto de Ventel como de empresas privadas.

«Tenemos una empresa de cinco compañeros chilenos, que son los encargados de hacer la certificación internacional de todos los empalmes y empates que tiene el cable nuevo con el cable antiguo», comentó.

El pasado 11 de enero, Cruz anunció que se había iniciado el despliegue una nueva guaya para enlazar las estaciones Maripérez y Waraira Repano a través de 23 torres y aseguró que el teleférico capitalino estaría listo para operar antes del día 31 del mismo mes.

(LaIguana.TV)