El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela alertó sobre los planes colonialistas que desplegó Estados Unidos contra las naciones progresistas de América Latina en este 2023.

Durante su programa Desde Donde Sea, destacó que, en medio de la escalada de la guerra en Ucrania que amenaza a llegar a un conflicto nuclear, el imperialismo arrancó el año dando zarpazos a las democracias latinoamericanas.

Ejemplo de ello citó la crisis que persiste en Perú, la cual ha desatado una masacre por parte del Gobierno de Dina Boluarte contra la población, que hasta la fecha ha dejado más de medio centenar de fallecidos.

Asimismo, mencionó el golpe continuado en Bolivia contra el gobierno del presidente Luis Arce y el asalto a las sedes de los tres poderes públicos en Brasil por parte de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro para intentar derrocar al jefe de Estado, Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Muchos de nuestros invitados y de nuestros análisis del año pasado giraron en torno a los nuevos planes colonialistas e imperialistas, a documentos del congreso de EEUU y discusiones que surgieron desde la Unión Europea que nos alertaban de planes desestabilizadores para este 2023 contra Nuestramérica y vaya que así está sucediendo”, precisó.

(LaIguana.TV)