El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica en su informe diario, que prevalece una zona anticiclón en niveles medios de la tropósfera, que genera estabilidad atmosférica, propiciando cielo con escasa nubosidad y despejado en buena parte del país.

Sin embargo, se estima nubosidad estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, este de La Guaira, costas de Miranda y este de Falcón, motivado a mayor aporte de humedad por los vientos Alisios del noreste.

Comentarios Facebook

Igualmente, la Zona de Convergencia Intertropical, se mantiene activa al sur del territorio nacional, originando desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable, en zonas del lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Se estiman, acumulados pluviométricos entre 2-10 l/m² y máximos de 25 l/m² al este de Amazonas. Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, típico de la época del año, con una mínima de 6 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36 °C en los Llanos Occidentales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

(VTV)

Comentarios Facebook
center>