El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en torno a las recientes declaraciones ofrecidas por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien manifestó el interés de EEUU por las riquezas que posee Latinoamérica.

Mediante su cuenta en Twitter, el funcionario venezolano aseguró que la región no es un espacio para el saqueo por parte del imperio norteamericano.

“Tiene razón el imperio sobre la cantidad de recursos estratégicos con los que cuenta esta región. Pero Latinoamérica ya no es un pedazo de tierra para saquear. Aquí se construye un bloque geopolítico emergente que será clave en la construcción de un nuevo orden mundial multipolar”, escribió Padrino López en la plataforma digital.

Recordemos que Richardson, durante una conversación con el ‘think tank’ Atlantic Council, aseguró que a Washington le importa América Latina porque tiene recursos esenciales para la humanidad, como agua, litio, petróleo, cobre y oro.

“Tenemos mucho que hacer. Esta región importa. Tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que intensificar nuestro juego”, añadió la jefa del Comando Sur.

(LaIguana.TV)