El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este martes 24 de enero un mensaje a los jefes y jefas de Estado y Gobierno que participan en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Argentina.

El mandatario nacional sostuvo que se debe dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región. “El camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

Comentarios Facebook

En ese sentido, apoyó la propuesta de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de construir un sistema monetario latinoamericano y caribeño. “Nuestra América tiene grandes tareas para la integración económica, comercial y financiera”, añadió.

Maduro convocó a los Estados miembros a exigir el cese del intervencionismo contra los países libres del continente. Para ello, comentó que es imperioso plantear “una sola voz y que América Latina y el Caribe le diga a Estados Unidos de Norteamérica: no más golpismo, basta de sanciones”.

El jefe de Estado venezolano planteó la creación de la Secretaría General de la Celac en aras de fomentar la articulación plena de los 33 Estados miembros.

La propuesta, según comentó, apunta a la consolidación de “una arquitectura organizativa propia” que permita articular “todas las iniciativas de nuestros países en el día a día, los 365 días del año”.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook