El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el Gobierno de Alemania haya cedido a las presiones de la prensa y decidiera enviar más armas a Ucrania, contraviniendo los deseos de la mayoría de su población. 

«En contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania», señaló el primer mandatario durante su conferencia habitual de este miércoles.

Comentarios Facebook

De acuerdo con el mandatario, este cambio de opinión en el Gobierno alemán se debió a «la presión de los medios de comunicación» de aquella nación.

Horas antes, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció que Berlín entregará 14 carros de combate tipo Leopard 2A6 a Kiev, con el fin de apoyar al bloque comandado por Volodomír Zelenski. El paquete de ayuda también incluye la entrega de municiones.

A propósito, López Obrador recordó que Alemania no quería «involucrarse mucho» en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin embargo, consideró que «el poder mediático» de las oligarquías es capaz de «someter Gobiernos».

Además de anunciar el envío de tanques a Ucrania, Alemania informó que capacitará a oficiales ucranianos para que sepan cómo utilizarlos y que apoyará al país en el mantenimiento de los mismos.

«Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional», declaró al respecto el primer ministro del país, Olaf Scholz.

(RT)

Comentarios Facebook