Miguel-Otero-C.jpg

Como parte de la continua canalla mediática contra el proceso revolucionario, el presidente editor, del diario ultraderechista, «El Nacional», aseguró que en Venezuela “prácticamente no hay libertad de expresión”, indicando que esta situación se debe a “que el proyecto de Chávez era obtener la hegemonía de los medios de comunicación, al igual que el modelo cubano”.

Se debe destacar, que el proyecto del Comandante Hugo Chávez, nunca fue apoderarse de la hegemonía comunicacional venezolana, sino crear una red de medios públicos (Sistema Nacional de Medios Públicos, hoy en día Sibci) que pudieran responder, en honor a la verdad, a los ataques informativos que emiten diariamente contra el gobierno bolivariano, y que causaron su punto más álgido en el golpe de Estado perpetrado por la derecha oligárquica, en abril del año 2002, donde quedó demostrado que tal intentona fue ejecutado a través de una guerra mediática.

En este sentido, expresó que “En el caso de El Nacional intensificó las inspecciones fiscales y retiró la publicidad oficial”.

Asimismo, hizo referencia a la supuesta crisis de papel periódico que mantiene el diario hace dos años, alegando que «hemos utilizado el papel asignado por trece periódicos de los países vecinos que han estado en el papel de prestamista. Cuba es la excepción».

Los medios ligados a los intereses neoliberales, en este caso El Nacional, a través de uno de su portavoces, asegura que no hay libertad de expresión en Venezuela, pero lo que escriben diariamente en las portadas de su periódico, indica todo lo contrario, e incluso contraponiéndose a los titulares que él mismo escribe.

 

Acá puede mirar los titulares que publicó El Nacional este viernes:

 

ve_nacional.7502-390x600.jpg

(LaIguana.TV)