El gobierno de Costa Rica informó este miércoles 25 de enero que restablecerá las relaciones consulares con Venezuela.

Así lo anunció el canciller Arnoldó André, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente costarricense, Rodrigo Chaves.

«Una vez desaparecido, cancelado o eliminado el gobierno de Juan Guaidó, el único que queda es el gobierno en Caracas (de Nicolás Maduro), con el que vamos a regularizar las relaciones consulares para que los venezolanos acá tengan quien les organice sus necesidades consulares y, a su vez, los costarricenses en Caracas tengan atención consular, posiblemente a través de un tercer país», precisó el diplomático.

Pese a la decisión, el presidente Chaves pidió no “malinterpretar” la posición diplomática de Costa Rica sobre Venezuela, la cual, enfatizó, no ha cambiado.

“Lo que queremos es, por temas de derechos humanos, de bienestar de las personas y de acceso a servicios, restablecer relaciones consulares. No hagan interpretaciones que vayan más allá”, subrayó el mandatario.

El anuncio tiene lugar luego de casi un mes desde que la oposición venezolana eliminó el “interinato” que decía presidir Juan Guaidó. Inclusive, la representante de la supuesta “presidencia encargada” en Costa Rica, María Farías, presentó su renuncia ante la Cancillería de ese país a finales del año pasado.

(LaIguana.TV)