Venezuela asumió este jueves 26 de enero la Secretaría General del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco).

El anuncio lo hizo embajador permanente de Venezuela ante la Unesco, Rodulfo Pérez, en su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy he asumido la Secretaria General del Grulac – Unesco poniendo a la orden de los países hermanos la perspectiva de Venezuela en el impulso de una diplomacia de paz que favorezca el diálogo, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la integración”, manifestó.

El funcionario comentó en otro trino que esta designación coincide con la celebración de “la VII Cumbre de la Celac en Argentina, donde han surgido importantes iniciativas en función de la unión e integración de la región”.

El Grupo Latinoamericano y el Caribe está conformado por 33 Estados miembros de América Latina y el Caribe, y sirve como coalición de diálogo no vinculante donde se discuten temas relacionados con asuntos regionales e internacionales, reseñó Globovisión.

(LaIguana.TV)