El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, criticó en Twitter las confesiones del exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en las que asumió que la administración Trump barajó varias veces la opción de atacar militarmente a Venezuela.

«Contemplaron invadirnos y financiaron una guerra contra Venezuela contando con la facción subversiva que ha tratado por medios no democráticos alcanzar el poder político. ¡Qué descaro!», expresó Padrino, quien además advirtió que Washington no logrará este objetivo.

El funcionario castrense acompañó su mensaje de una imagen en la que se lee un extracto del recién publicado libro de Pompeo, ‘Never give an inch’ –No retrocedas ni una pulgada–, en el que admite los aviesos planes que tramaba la Casa Blanca para expulsar del poder al gobierno venezolano.

«Esperábamos hacerla la vida tan miserable al ‘régimen’ para que Maduro y sus matones tuvieran que hacer un trato con la oposición (…). En varios momentos, el presidente Trump, John Bolton y yo sugerimos la opción militar para Venezuela«, reza el extracto.

(LaIguana.TV)