El presidente Nicolás Maduro recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien acudió al país tras ser invitado por altas autoridades del Estado venezolano.

Además de Maduro y Türk, en el encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe y la primera combatiente y diputada, Cilia Flores.

Previamente, el Alto Comisionado, quien reemplazó a la expresidenta chilena Michelle Bachelet, sostuvo reuniones con el canciller Gil y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

El titular de Exteriores manifestó en Twitter que durante su intercambio con el funcionario de la ONU, transmitió la «necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo».

Previamente, su despacho divulgó un comunicado en el que se lee: «Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición de dialogar ampliamente con el Alto Comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de los venezolanos y venezolanas».

De su parte, Rodríguez reiteró que el Parlamento esta dispuesto «para el diálogo constructivo, bajo el respeto y protección de los derechos humanos» del pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)