La noche de este viernes, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con exfutbolistas europeos de talla mundial, específicamente el español Míchel Salgado y el francés David Trezeguet, con el propósito de «fortalecer el movimiento deportivo» en Venezuela, reseñó Prensa Presidencial.

Salgado se desempeña actualmente como Director Técnico del Pafos FC, de la Primera División de Chipre, aunque previamente cultivó una destacada trayectoria como jugador durante 10 temporadas con el Real Madrid, con el que conquistó cuatro campeonatos de Liga, tres Supercopa, dos Ligas de Campeonato, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental como internacional con la Selección Nacional de España.

Como parte del combinado español, participó en el Mundial de Alemania 2006 y en la Eurocopa Bélgica-Países Bajos de 2000. También engrosó las filas del Celta de Vigo y el Unión Deportiva Salamanca, así como del Blackpoll de la Segunda División de Inglaterra.

Trezeguet se coronó campeón del mundo con Francia en 1998 y completó cinco temporadas con el AS Mónaco de la Primera División de su país, oncena con la que obtuvo tres campeonatos de liga y una Supercopa, antes de marcharse a la Juventus (Italia) donde militó por 10 temporadas.

Con el equipo turinés alzó dos veces la copa de la Serie A (Primera División) y dos Supercopas de Italia. En tierras italianas, sus talentos fueron reconocidos en 2002, cuando le fueron otorgados los títulos de «Futbolista Extranjero del Año» y «Futbolista del Año».

Su carrera se extendió cerca de dos décadas, pues colgó los botines apenas en 2015, al servicio del Pune City, de la Superliga (Primera División) del fútbol de India.

(LaIguana.TV)