El intercambio comercial formal entre Venezuela y Colombia aumentó tras la reactivación de los puentes que conectan a ambos países. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian. 

En entrevista Unión Radio, Russian sostuvo que tras habilitar los puentes fronterizos la actividad comercial informal registró una importante caída. ”Hay una reducción y se evidencia porque ha habido una disminución de la presencia de las marcas colombianas en Venezuela”, acotó. 

Russian aclaró que el referido escenario no significa que los productos que entraban al territorio nacional informalmente lo estén haciendo ahora de manera formal. “No termina de crecer el comercio formal respecto a los productos masivos porque están en este proceso de certificaciones y licencias”, recalcó. 

El empresario destacó que el 2022 cerró entre unos 710 millones a 720 millones de dólares de intercambio binacional, cifras que solo contemplan el comercio formal.

(LaIguana.TV)