En un intenso partido de final, el tenista serbio Novak Djokovic venció a la estrella griega Stéfanos Tsitsipás para coronarse como campeón del Abierto de Australia. Con su nuevo Grand Slam ya en manos, Djokovic iguala el récord absoluto de todos los tiempos que hasta ahora ostentaba solo el español Rafael Nadal.

El experimentado Novak Djokovic, de 35 años, logró la victoria ante Stéfanos Tsitsipás, de 24 años, por 6-3, 7(7)-6(4), 7(7)-6(5). Su victoria se dio a pesar de sufrir una lesión en el tendón. El serbio se mostró dominante en Australia al superar a sus últimos cinco oponentes sin perder un solo set.

Con sus 22 títulos de Grand Slam, el serbio iguala ahora a Rafael Nadal. Ambos se posicionan a la cabeza de la lista de tenistas con más majors, seguido del suizo Roger Federer, con 20.

Nole, que hasta ahora ocupaba el 5° lugar del ranking ATP, llegó a la final del torneo decisivo tras mostrar un desplazamiento fantástico en el que demostró un tenis de alto nivel. En las semifinales venció al estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2, y llegaba como favorito a ganar su décimo Abierto de Australia.

Tsitsipás, 4° del mundo y emergente estrella del tenis mundial, buscaba su primer título de Grand Slam, pero no pudo ante la experiencia y destreza del tenista serbio. Viene de ganarle en un gran partido de semifinales al ruso Karén Kachanov por 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

Para el joven griego esta final suponía una oportunidad de venganza deportiva contra el serbio, ya que fue este quien también le negó otro título de Grand Slam, el Abierto de Francia de 2021. En aquel encuentro, Djokovic remontó dos sets para derrotar a Tsitsipás.

(sputniknews.lat)