fbpx
viernes, 14 / 06 / 2024

¿Argentina enviará armamentos a Ucrania?: Esto dijo Alberto Fernández

Publicado el

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó el sábado que ni su país ni América Latina piensan enviar armamentos “ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto”.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, el mandatario argentino destacó su preocupación por el conflicto que existe en Europa, el cual reconoció “trae consecuencias económicas negativas en todo el mundo y presenta nuevos desafíos”.

“Le planteé al canciller mi preocupación y mi deseo de cómo poder abordar una solución al conflicto. Yo no puedo opinar sobre decisiones que otros países toman. Lo que sí es seguro es que el canciller y yo, lo que más deseamos es que la paz se recupere cuanto antes”, externó el jefe de Estado argentino.

El jefe de Gobierno alemán, por su parte, manifestó su deseo de concretar la integración comercial con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Es importante que tengamos espíritu constructivo, debemos trabajar codo con codo para encontrar un camino y que las negociaciones lleguen a buen puerto”, comentó.

Ambos gobernantes subrayaron su deseo de que “pronto” se finalice el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

“Nuestro deseo es que no sigamos alargando la discusión y prontamente podamos llegar a un acuerdo y ponerlo en marcha. Eso le hará bien a la economía de la UE y al Mercosur, estamos convencidos”, dijo Fernández.

(teleSUR)

Artículos relacionados

Continue to the category