El exdirector del Consejo Nacional de Seguridad de Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, responsabilizó al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López de frustrar el golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista al portal Americano Media, el exfuncionario afirmó que el 30 de abril de 2019 la llamada «Operación Libertad» tenía que convertirse en «un ejercicio de transformación institucional y democrático», pero terminó siendo un ejercicio de liberación de López.

A su juicio, eso fue lo que provocó el fracaso y el reforzamiento de la alianza de Maduro.

«Yo creo que el hecho de que ese episodio, en vez de convertirse en lo que podría haber sido un ejercicio responsable y serio entre actores para promover una institucionalidad y un proceso democrático, se convirtió en una operación de liberación a Leopoldo López, fue lo que lo hizo fracasar», precisó.

Claver-Carone también indicó que la decisión de reconocer a Guaidó como supuesto «presidente interino» en enero de 2019 fue correcta; sin embargo, a su juicio, la administración de Joe Biden ha permitido que Maduro vuelva a ser reforzado a niveles que no había estado desde antes de Trump.

(LaIguana.TV)