Los Leones del Caracas se consagraron como campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6 – 7, alcanzando su vigésimo primer campeonato.

El equipo con más campeonatos de la Liga Venezolana de Béisbol definió 4-2 la serie final, poniendo fin a una sequía de más de una década, pues su último título databa de la temporada 2009-2010.

El batazo decisivo lo dio el jardinero central, Harold Castro perteneciente a los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a la novena de La Guaira.

Los Tiburones tomaron ventaja de 3×0 en la primera entrada del sexto juego de la final, pero los Leones pusieron 3×2 la pizarra en ese mismo episodio con batazos de Castro y José Rondón. 

Aunque, la novena de La Guaira volvió a tomar la delantera en el segundo inning a 4×2, los caraquistas remontaron en la siguiente entrada con un racimo de tres anotaciones, impulsadas por un batazo de Oswaldo Arcia y un cuadrangular de Rondón con un compañero en circulación.Cuando fue el turno de los Leones del Caracas en el séptimo episodio, llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar, entonces, 6-6.

Los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes del jonrón de Harold Castro para sellar la victoria y alcanzar un nuevo campeonato.

Con este campeonato, el equipo caraquista se ganó el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.

(telesurtv.net)