sector-automotriz--c.jpg

Según lo indicado por fuentes relacionadas al convenio que llevan a cabo el gobierno y Ford Motors Venezuela para la comercialización de autos en dólares destaca que, esta no ha logrado definirse, colocándose en posibles aprietos la transacción de los 1.187 clientes que, presumiblemente, pagaron a la compañía de carros.

 

Asimismo, una fuente de la automotriz norteamericana aseveró que empezaron a llegar al país venezolano ciertas piezas para el ensamblaje de los vehículos lo cual reavivaría parte de la fabricación.

 

La compañía Ford ha maniobrado con pocos inventarios. Personal de la planta estima que la corporación ha producido de 10% a 15% de su capacidad instalada, expresaron.

 

Cabe acotar que para el 24 de junio, el secretario general del sindicato de la compañía, Gilberto Troya, afirmó que la comercialización en dólares de carros no quebrantaba las normas jurídicas en el país, debido a que las divisas se recibirían en una cuenta foránea y la central remitiría la materia prima y así los carros se elaborarán en Venezuela.

 

“Ford no está vendiendo en dólares. No es una dolarización de la venta de vehículos sino una compra controlada de carros importados, pero que son ensamblados aquí”, indicó Troya.

 

Entre otros puntos de interés, en semanas pasadas el expresidente de Conindustria Eduardo Garmendia consideró positivos los planteamientos formulados en cuanto a la venta en dólares ya que a su juicio se habla de carros ensamblados en el país, creando empleos.

 

(LaIguana.TV)