El Banco de Venezuela (BDV) señaló que no solicita el envío de datos personales como claves, códigos, coordenadas, número de tarjetas o de cuentas a sus clientes. 

La entidad financiera reiteró que sus medios oficiales para gestionar solicitudes con clientes y usuarios son la central telefónica 0500 MICLAVE (05006425283) para personas naturales y 0500 EMCLAVE (05003625283) para personas jurídicas.

Los correos electrónicos son los siguientes:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

 recepció[email protected]

Mientras que  las redes sociales son @BcodeVenezuela en Twitter e Instagram y @BancodeVenezuelaOficial en Facebook. 

Adicionalmente, la institución cuenta con el correo electrónico “BDV para ti”, mediante el cual suministra a sus clientes naturales, jurídicos y emprendedores información sobre nuevas soluciones integrales, campañas promocionales e invitaciones para formaciones en línea. Cabe destacar que en los correos enviados desde esta cuenta no se solicitan ningún tipo de datos por parte del cliente. 

El BDV brinda a clientes y usuarios el respaldo para evitar el phishing, delito electrónico mediante el cual agentes delictivos usurpan su información confidencial para estafarlos. Por tal motivo, la institución reitera la importancia de actualizar sus datos a través del menú MisdatosBDV, desde el portal web www.bancodevenezuela.com, en el cual también pueden verificar los diferentes medios de contacto que detalla la entidad financiera. 

(Nota de prensa)