Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ recomendó a países mantener los parámetros actuales del pacto petrolero de la alianza, destaca el comunicado de prensa publicado al término de la reunión del JMMC.  

«Los miembros del JMMC confirmaron su apego a la declaración sobre la cooperación [pacto de la OPEP+] que estará en vigor hasta finales de 2023 en la forma en que fue consensuada en la 33 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP el 5 de octubre de 2022, y llamaron a los países participantes a cumplir el pacto», afirma el comunicado. 

Agrega que la próxima reunión del JMMC está programada para el 3 de abril de 2023. 

En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.  

En agosto de 2022 la alianza decidió suspender los recortes, pero a partir de noviembre volvió a reducir la producción en 2 millones de barriles diarios a partir del máximo nivel posible en agosto. 

(Sputnik)