En cumplimiento de la agenda energética de Venezuela y el mundo, este miércoles 1 de febrero, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami participó en la 47° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ señalándola como una extraordinaria jornada de trabajo.

“Hemos iniciado esta jornada haciendo un balance del mercado petrolero a nivel mundial donde evaluamos todo lo concerniente a los signos de la mejora en China que apunta a garantizar un incremento de la demanda energética a nivel mundial así como también algunos elementos que persisten en el mundo como la inflación, las recesiones, que impactan en el crecimiento y conllevan a la restricción de la demanda del crudo del mercado petrolero en términos generales”, destacó El Aissami durante el encuentro.

«Acaban de establecer o están anunciando medidas sancionatorias contra Rusia, un socio nuestro de la OPEP+, importante productor de energía, crudo, gas, y eso también afecta y perturba dramáticamente el mercado global», expresó El Aissami. .  

De igual manera, resaltó que Venezuela realizó su aporte durante la video conferencia, donde se pudo apreciar con detenimiento las medidas irracionales, ilegales y violatorias del derecho internacional con que occidente apunta a los países que forman parte de la ecuación de equilibrio del mercado energético en el mundo. Para finalizar, enfatizó que Venezuela alzó “este miércoles nuestras banderas de lucha y la voz de este pueblo digno y del Gobierno del poder popular para seguir avanzando en la ruta victoriosa de la OPEP+”.

(Nota de prensa)