Petróleos de Venezuela (PDVSA) reactivó en diciembre pasado las operaciones de perforación a través del taladro PDVEN-778, de la empresa mixta Petromonagas, según se desprende de una nota de prensa de la compañía.

De acuerdo con el texto, se trata del primer taladro que inicia actividad en la nación bolivariana luego de tres años paralizadas las perforaciones.

El logro obtenido pese a las sanciones y el bloqueo, según la reseña de la estatal petrolera, pudo ser constatado por el presidente de la compañía, Rafael Tellechea, durante un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, en la cual “se produce el 60 por ciento de crudo a nivel nacional”.

Durante el recorrido por las Unidades Básica de Producción (UBCP) «Cacique Chaima» del Distrito Morichal y el Centro Operativo Petromonagas, Macolla 24, en el municipio Independencia, del estado Anzoátegui, se resaltó la recuperación de las instalaciones, que ha permitido la activación de más de 1000 pozos productivos en la División Carabobo, cifra que no se alcanzaba desde hace 1215 días, señala la nota.

“En su recorrido por las instalaciones petroleras, el presidente Tellechea, evidenció el inicio de las actividades de perforación y producción petrolera en el país, expresando su apoyo a los trabajadores que continúan de pie, fortaleciendo con su trabajo, la producción de la principal industria del país”, indica el texto.

(LaIguana.TV)