El opositor Yon Goicoechea reconoció que la extinta Asamblea Nacional de 2015, cuyas funciones cesaron en 2021, tiene en su poder 40 mil millones de dólares que pertenecen a Venezuela.

Durante una entrevista con la periodista Carla Angola, señaló que no estuvo de acuerdo con la eliminación del “interinato” del exdiputado Juan Guaidó, pero permanecerá en el “Consejo de Administración y Protección de Activos” designado por el extinto Parlamento porque “hay decenas de millones de dólares en juego”.

“Es el único dinero que tienen los venezolanos para que, en un momento de democracia, podamos reiniciar y reimpulsar la economía del país. No estoy de acuerdo con lo que hizo la mayoría, pero no estoy dispuesto a abandonar esa pelea”, sostuvo el militante de Voluntad Popular.

Recordemos que los exdiputados de la extinta AN designaron el pasado 19 de enero a los cinco miembros que integrarán el Consejo de Administración y Protección de Activos, para el manejo de los recursos de Venezuela secuestrados en el exterior.

El integrante del partido Primero Justicia (PJ) Gustavo Marcano fue designado como coordinador de dicha instancia y estará acompañado por Carlos Millán, Rene Uzcátegui, Goicoechea y Fernando Blasi.

(LaIguana.TV)