FALCIFICAR-DOLARES-C.jpg

En la ciudad de Maracaibo efectivos de la Policía Nacional del Zulia desmantelaron a una red de estafadores internacionales que se dedicaba a estafar a personas de habla hispana vía Internet, ofreciendo productos medicinales naturales, y al adquirir los datos de cuentas bancarias de las víctimas, procedían a robarle todo el dinero que tuvieran los clientes  en dólares.

 

El subdirector del Cuerpo de policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), César Martínez, ‎ indicó que fueron detenidos varios sujetos que trabajaban en el lugar clandestino, ubicado en el sector Rosal Sur, al norte de la ciudad.

 

“La red funcionaba en una casa, donde al entrar hay 12 cubículos, cada uno‎ con su teléfono y las normas para trabajar. Además del discurso que iban a ofrecer a sus víctimas, en el exterior”, detalló.

 

Por otra parte se pudo conocer que los estafadores cometían el delito a través de la empresa A New Natural, cuya tienda tiene sede en los Estados Unidos. Los dueños de este establecimiento pasaban a sus operadores en Maracaibo los códigos telefónicos, de tal manera de que al llamar a sus clientes estadounidenses, en el identificador de llamadas aparecía que se llamaba desde un teléfono en territorio americano.

 

Las autoridades indicaron que los “vendedores” ofrecían el producto naturista y cuando las víctimas accedían a comprarlos, con los datos aportados accedían a sus cuentas bancarias y las “limpiaban” hasta dejarlas en cero.

 

César Augusto Martínez, subdirector del organismo policial, indicó que las investigaciones se iniciaron tras una denuncia anónima realizada a la Oficina de Búsqueda de Información y Procesamiento del Departamento de Investigaciones Estratégicas y Policiales (Diep).

 

“Esta es una banda organizada que opera a nivel nacional e internacional, que se encargaba de realizar delitos informáticos y que tenía su sede en la Urbanización Rosal Sur, en la calle 41 con avenida 12. Desde aquí llamaban a sus clientes en Estados Unidos, les ofrecían sus productos y procedían a estafar. Las víctimas no se percataban de la irregularidad, pues el número de dónde los contactaban aparecían que eran locales, todo porque desde aquí tenían un rauter que recibía y emitía datos, aislados de la telefonía nacional”, reveló el Comisario.

 

Durante el procedimiento fueron incautados 30 pasaportes venezolanos y extranjeros, 31 tarjetas de diferentes bancos, siete celulares,  trece teléfonos fijos, dos laptop, 1 moden, 15 routers, 1 DVR, un sistema de grabación de videos, varias chequeras, sellos y facturas.

 

Los trabajadores recibían una lista de números telefónicos de sus víctimas, en estados como Pensilvania, Miami, Dalas, Texas, y llamaban desde el teléfono que poseía el mismo código postal.

 

Los ingresos diarios de la organización delictiva oscilaban entre 4 mil y 5 mil dólares por la venta de los productos y la estafa que realizaba a los clientes. “Ellos le hacían llegar el producto para que vieran que es una tienda confiable. Después de eso se debitaban el costo y procedían a sustraerle el dinero que tuvieses y dejaban sus cuentas en cero”, destacó una fuente.

 

Por el desmantelamiento de la organización delictiva fueron apresadas ocho personas, que quedaron identificadas como: Alex Fernando Pimento, de 31 años, cerebro y operador de esta red en Maracaibo; Dionne Gómez de Pimento, de 53; Lizzi Pimento, de 20; Martha Pimento, de 29; Henny González, de 57; Yohandry Dorante Urdaneta, de 24; Andrés Mendoza, de 24; y Eglys Contreras, de 26.

 

“Estas personas estaban bien organizadas. Los equipos que tienen aquí son sofisticados y se cree que tengan otras sedes en países de habla hispana. Por los momentos todo esto será puesto a la orden del Ministerio Público, que será el encargado de trasladar las investigaciones a un organismo competente, que podría ser la Policía Científica, que maneja un Departamento de Investigaciones contra delitos Informáticos”, señaló finalmente Martínez.

 

(LaIguana.TV)

 

 

FALCIFICAR-DOLARES-A2.jpg

 

FALCIFICAR-DOLARES-A-3.jpg

 

FALCIFICAR-DOLARES-A-4.jpg

 

FALCIFICAR-DOLARES-A-5.jpg

 

FALCIFICAR-DOLARES-A-6.jpg

 

FALCIFICAR-DOLARES-A-7.jpg

 

FALCIFICAR-DOLARES-A1.jpg