El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este jueves en defensa de la contratación de Sady Loaiza, exfuncionario del Gobierno venezolano, para que participe en el diseño de los libros gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas.

A su juicio, los señalamientos en torno a esta decisión son simplemente «politiquerías del conservadurismo», con el fin de desprestigiar su gestión.

«Es politiquería del conservadurismo. Es igual que (cuando dicen) ‘ya nos vamos a volver Venezuela, ya nos vamos a volver Cuba’», comentó el Mandatario.

La reacción del jefe de Estado se produce en respuesta a las recientes críticas del Partido Acción Nacional (PAN) que calificó como «inaceptable» la incorporación como subdirector de Materiales Educativos de la SEP a Loaiza, quien trabajó en el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En este sentido, López Obrador rechazó que la oposición «estigmatice a un pueblo» y destacó la amplia experiencia y formación del funcionario.

«Ahora un profesional o dos que estuvieron en Venezuela y que estén trabajando en la SEP, es un escándalo. (…) Es como los médicos de Cuba, que vienen a ayudarnos porque necesitamos especialistas y el derecho a la salud es un derecho humano fundamental. ¿Qué tiene que ver con las ideologías? Pero así son los conservadores», subrayó.

(LaIguana.TV)