Con las maravillosas y conmovedoras notas del Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar, se dio la voz de «Play Ball», de manera oficial, a la 65° edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Mientras que el novísimo coso capitalino, el Monumental Simón Bolívar, se iba llenando poco a poco, en sus afueras un río de gente esperaba por ingresar a sus espacios con calma y paciencia, para asistir el encuentro entre Panamá y Venezuela, y disfrutar del Sonero del Mundo, Oscar D’ León, que con su Corazón de León, llegó interpretando los clásicos Llorarás, Parampampam, La Piragua, entre muchos otros, para deleitar a los aficionados del beisbol durante un espléndido acto inaugural.

El también conocido como Diablo de la Salsa, aseguró que le gustaría estar cantando toda la noche, pero solo tenía 30 minutos para deleitar a los asistentes interpretando sus más conocidas piezas, pero no desaprovechó la oportunidad para saludar a la escuadra representante de Panamá, Federales de Chiriquí, y darles la bienvenida cantando La Murga de Panamá.

El salsero criollo hizo que a los asistentes se le pusieran los pelos de punta al cerrar su presentación cantando la pieza musical, que para muchos es el segundo himno de la Patria de Bolívar, el Alma Llanera, y al final dio las gracias al público asistente para luego acercarse a conversar con algunos de los peloteros del representante de Venezuela, Leones del Caracas, equipo del cual Oscar D’ León es fanático desde su niñez.

Previo al encuentro entre Leones del Caracas y los Federales de Chiriquí, Humberto Oropeza, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento en el Monumental Caracas Simón Bolívar.

Fanaticada Nacional

Desde todos los lugares de Caracas amantes del béisbol nacional acudieron a la ceremonia de inauguración para alentar desde temprano a su equipo. «Estoy aquí desde las 4 de la tarde, vine muy temprano para disfrutar de la inauguración y gozar con Oscar de León. Me siento muy orgulloso de este Monumental, es magnífico», así lo expresó José Ramos, habitante de la parroquia Coche.

Por su parte, Alejandra García de los Jardines del Valle catalogó de espectacular y magnifico el Monumental Caracas Simón Bolívar. “Es un espectáculo estar aquí, todo está muy bonito. Yo vengo de una familia caraquista y debía venir a alentar a mis Gloriosos Leones del Caracas. Celebro con mucha alegría que por fin Caracas tiene un estadio a la altura de su afición. Ahora ganemos la Serie y de verdad espero que desde ahora esta sea la casa de los Leones del Caracas».

La vuelta al mundo

La afición internacional, también, disfrutó del mega espectáculo de apertura de la Serie del Caribe.

“Es mi primera vez en Caracas, siempre escuché del carisma del venezolano y no había tenido la oportunidad de convivir con ustedes. Es verdad, son muy alegres y estoy sumamente feliz de estar aquí”, así lo manifestó el mexicano Néstor Juárez.

Del mismo modo, Rosa González, también de México, apuntó que la hermandad de los pueblos es lo que debe prevalecer en todo momento deportivo. “Estoy muy contenta de estar aquí, con Venezuela, siempre nos hemos llevado bien y esperemos que siga siendo así. Que esta sea una bonita Serie del Caribe y que disfrutemos al máximo de ella”.

El Monumental Caracas Simón Bolívar tiene la capacidad de al menos 40 mil asistentes, siendo el más moderno y actual de Latinoamérica, en él se disputarán precisamente 21 encuentros. Para este viernes recibirá al combinado colombiano y el de Curazao quienes se enfrentaran a Panamá y México respectivamente.

(ciudadccs.info)