El presidente de la República Nicolás Maduro, autorizó la entrega de 49 obras y centros de salud en el territorio nacional para la atención del pueblo, hospitales, consultorios populares, institutos de investigación y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Cabe resaltar que 42 de estas obras de salud fueron construidas, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), las cuales están distribuidas en diferentes estados del país: Guárico, una; Aragua, ocho; Bolívar, una; Distrito Capital, siete; Carabobo, una; Amazonas, cinco; Mérida, una; Apure, cinco; Barinas, una; Trujillo, tres;  La Guaira, dos; y Lara, dos.

Por otra parte, el jefe de Estado, anunció la entrega de cinco centros de salud, totalmente equipados para el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en Anzoátegui, Caracas, Barinas, Monagas y Delta Amacuro.

Estas grandes obras son realizadas para consolidar y expandir el método del 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, establecidas en las siete líneas estratégicas de trabajo para el 2023.

(VTV)